Villa María – Cordoba

VN:F [1.9.22_1171]

Villa María es una ciudad del centro de la Provincia de Córdoba, Argentina, cabecera del Departamento General San Martín. Manuel Anselmo Ocampo fundó esta hermosa ciudad cordobesa, por el año 1867 y fue el mismo quién la denominó con el nombre que hoy conocemos.

El clima es templado con un promedio de temperaturas invernales que ronda los 9,5 °C y un promedio de temperaturas estivales que ronda los 30,8 °C.

Extensos campos cultivados con diferentes cereales, que van formando cuadros de múltiples tonalidades, y otros transitados por el ganado, rodean a la localidad de Villa María, brindándoles su aire campestre y sereno.

Y se van combinando con toda esa naturaleza autóctona que aparece al paso del visitante, invitándolo a disfrutar de maravillosos avistajes de aves y fauna en general.

Quienes arriben a este destino podrán elegir sus circuitos para descubrir todos los tesoros que esconde. El Circuito Histórico Cultural traza un itinerario por espacios verdes, edificios públicos, y sitios emblemáticos para la comunidad. Parte de la Plaza Centenario, para luego continuar por el Sub-nivel Ferroviario; Estación Ferroviaria; Plaza Independencia; la Asociación Española de Socorros Mutuos; la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno; Catedral Inmaculada Concepción; Ex – Mercado Mitre; Palacio Municipal; Puente Veléz Sarsfield; Balneario Municipal Juan Carlos Mulinetti; el Anfiteatro Centenarios; y culminar en el punto de partida.

Alrededor de 150 Km. separan a la ciudad de Villa María, de Córdoba Capital y, para todos aquellos que se acerquen, ofrece una infraestructura turística de primer nivel.

Importantes centros culturales y comerciales lo esperan para que se lleve excelentes recuerdos.

VN:F [1.9.22_1171]
VN:F [1.9.22_1171]